domingo, 17 de septiembre de 2017

“CANAL DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA"



"CANALES DE COMERCIALIZACIÓN"


Los canales de Comercialización son el medio por el cual se lleva un producto o servicio al consumidor o cliente final, por ejemplo:

 1. Representantes intermediarios
 2. Distribuidores Mayoristas
 3. Venta Directa
 4. Distribuidores Minoristas
 5. Call Center
 6. Retail
 7. Social Cites
 8. Web
 9. Referidos
10. Licitaciones
11. Venta Pública
12. Sell all

Todos los canales de comercialización tienen sus beneficios, es muy probable que una empresa use varios de ellos. En todos será importante siempre la efectiva comunicación, el control y seguimiento de la gestión. Dependiendo de la industria y el tamaño de la empresa se deberá escoger por inversión, mercado, cobertura, nivel de productividad. Se debe considerar que tipo de servicio y cuan personalizado se lo quiere entregar al cliente final.



























"CANALES DE DISTRIBUCIÓN"


Los canales de distribución son la vía o conducto por el que los productos y/o servicios llegan a su destino final de consumo o uso, por lo cual, incluyen una red de organizaciones que de forma independiente y organizada realizan todas las funciones requeridas para enlazar a productores con consumidores finales o usuarios industriales.


Ejemplo:
En el caso de los refrescos o gaseosas (que son productos de conveniencia), el costo de vender directamente a millones de consumidores además del enorme trabajo que implica tomar, embarcar y entregar pedidos individuales, hacen que la labor de la distribución sea prácticamente prohibitiva para los fabricantes. Por esta razón, contratan o acuden a mayoristas o detallistas (quienes conforman su canal de distribución) para que realicen lo que los fabricantes no están equipados para hacer o para que hagan lo que mejor saben hacer debido a sus buenas relaciones con los clientes, con su experiencia, conocimientos especializado, etc..




"CADENA DE SUMINISTRO" 

La cadena de suministro es el nombre que se le otorga a todos los pasos involucrados en la preparación y distribución de un elemento para su venta, es decir, es el proceso que se encarga de la planificación o coordinación de las tareas a cumplir, para poder realizar la búsqueda, obtención y transformación de distintos elementos, de esta forma poder comercializar un producto para que el mismo sea de fácil acceso al público.

Cadena de Suministro



Cuando se dice que abarca a todos los procesos son los involucrados directa e indirectamente, la cadena de suministro está constituida básicamente por los proveedores (que pueden estar clasificados en tres niveles), los almacenes, la línea que se está produciendo, los distintos canales por los cuales transita, la venta para los mayoristas, la venta hacia los minoritas y así hasta que el producto llegue a las manos del cliente final.

La cadena de suministros no puede ser ejecutada siempre de la misma manera, su metodología va a depender de la empresa sobre la cual se trabaje, de esta forma se pueden clasificar tres tipos de empresas: las empresas industriales, al ser de una producción grande la logística implementada para su cadena de suministro es más compleja, dependiendo de los almacenes que se encuentran a disposición, la línea de productos que fabrican y la clasificación que tienen los mismos en los mercados; las empresas comercializadoras, cuentan con una cadena de suministro menos elaborada, ya que solo deben recibir y volver a transportar el producto hasta los sitios de comercio; las empresas de servicio, cuentan con una cadena de suministros aún más corta y sencilla, ya que transportan el producto desde las comercializadoras a las manos del cliente final.

Una cadena de suministros común comienza su proceso haciendo un análisis evaluativo del producto a suministrar, haciendo énfasis en las características biológicas y ecológicas de los recursos que ofrece la naturaleza necesarios para la fabricación del mismo, posterior se hace una extracción de la materia prima a utilizar, siguiente a esto se hace la fabricación, se planea el almacenamiento, luego la distribución, y finalmente la cadena se termina con el consumo del producto; un error en cualquiera de los pasos originara un efecto en cadena en los demás pasos a seguir.

Naturaleza e importancia de la distribución física y la logística de marketing

La distribución física es la tarea que interviene en la planeación, implementación y control de flujo físico de materiales, productos finales e información relacionada desde los puntos de origen hasta los puntos de consumo, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de utilidades. En síntesis, se trata de hacer llegar el producto correcto al cliente correcto en lugar y momento correcto.

Meta del sistema de Logística
La meta del sistema de logística de marketing debe ser proporcionar un nivel objetivo de servicio al cliente al menor costo. Desafortunadamente, ningún sistema de logística puede maximizar el servicio al cliente y al mismo tiempo minimizar los costos de distribución. Un servicio óptimo al cliente implica pronta entrega, grandes inventarios, surtidos flexibles, políticas de devolución liberales y otros servicios, todos los cuales elevan los costos de distribución.


Principales funciones de logística
Dado un conjunto de logística, la compañía está en condiciones de diseñar un sistema de logística que minimice el costo de alcanzar esos objetivos. Las principales funciones de logística incluyen procesamiento de pedidos, almacenamiento, administración de inventarios y transporte.

Administración logística Integrada

Es el concepto de logística que hace hincapié en el trabajo en equipo, tanto dentro de la compañía como entre todas las organizaciones del canal de marketing, a fin de maximizar el desempeño de todo el sistema de distribución.

https://www.youtube.com/watch?v=6zzTuWnhqJw

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